Gracias a la exportación Kuresa se encuentra ya en 19 países

Jaime Yoshiyama es gerente general de Kuresa desde el 2006. La , fundada hace 51 años, se dedica a la fabricación de cintas adhesivas, etiquetas “prime label” y comercializa la marca Pilot, la cual representa exclusivamente desde hace 30 años.

Actualmente, la compañía cuenta con alrededor del 50% del mercado en el rubro de cintas y etiquetas y  exporta a 19 países en el mundo. 

En el 2004, las ventas de la empresa por exportación solo representaban el 5% sobre el total. Hoy en día, el porcentaje asciende a 22% y espera que hacia el 2020 este represente el 50% de las ventas de la firma.  

Yoshiyama atribuye este resultado a diversos factores, como la sociedad creada en 1980 con una empresa suiza, la cual transmitió su expertise en tecnología y conocimiento del sector a Kuresa, dado que ya contaba con importantes fábricas en Inglaterra, Alemania, Suiza, España, entre otros.

Asimismo,  entre el 2005 y 2009, inició una mayor participación en ferias internacionales, consiguiendo  nuevos clientes en toda la región. La compañía cuenta también con un laboratorio especializado desde el que controla la calidad de la materia prima cuando llega a la empresa, así como controles estrictos de producción.

Actualmente, Kuresa ha puesto la mira en el mercado norteamericano, donde espera consolidar su posición como proveedor del segmento retail.

CRECIMIENTO E INNOVACIÓN 
Hoy en día, el mercado  en el que se mueve Kuresa es muy competitivo, por lo que la empresa inició un plan de transformación en el 2007, que significó una inversión de US$25,4 millones, señala Yoshiyama. 

Esta inversión implicó la compra de un terreno de 32 mil m2 en Huachipa y la construcción de una fábrica modelo para producir cintas adhesivas y etiquetas con 15 mil m2 de área techada. 

Se ha renovado y modernizado la infraestructura de la fabricación de cintas adhesivas para así ingresar en mayor medida en mercados tan competitivos como Estados Unidos y Europa. 

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