Alfajores Havanna cotizarán en la bolsa de Argentina
Alfajores Havanna cotizarán en la bolsa de Argentina

Havanna, la marca de más conocida de , empezará a vender un paquete de sus acciones el próximo lunes en la que será la primera emisión de acciones de una compañía argentina en la Bolsa de Buenos Aires de los últimos cinco años.

Havanna espera recolectar 11,2 millones de dólares con la venta de 4,27 millones de acciones, lo que representa el 10% del capital de la empresa, según el prospecto enviado a la Comisión Nacional de Valores de Argentina.

Havanna es la mayor empresa del sector gastronómico de Argentina. Nació en Mar del Plata a fines de la década del 40 para hacer alfajores que se convirtieron rápidamente en el regalo perfecto cada vez que se volvía de viaje.

La empresa fue adquirida por Exxel Group en la década del 90 y luego pasó a manos del empresario uruguayo Juan Navarro. En la actualidad es administrada por el fondo de inversión Desarrollo y Gestión, quienes impulsaron su expansión internacional.

En el Perú, Havanna tiene siete locales ubicados en centros comerciales en donde se ofrece toda su variedad de productos, desde los clásicos alfajores hasta galletas, bombones y trufas, además de brindar servicios de cafetería.

Las acciones de Havanna se venderán en la Bolsa de Buenos Aires a un precio estimado entre 32 y 37 pesos (2,25 y 2,6 dólares) desde este lunes.