Milpo prevé duplicar recursos del proyecto Hilarión-El Padrino
Milpo prevé duplicar recursos del proyecto Hilarión-El Padrino
Redacción EC

espera alcanzar más de 100 millones toneladas de recursos en su proyecto de exploración Hilarión-El Padrino, ubicado en Áncash. Así lo indicó el jefe del proyecto de la compañía minera, Jean Paul Guzmán. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

“[El proyecto Hilarión] sería uno de los mayores proyectos en minería subterránea de Latinoamérica”, afirmó para luego indicar que están trabajando en un Estudio de Impacto Ambiental para la construcción de túneles de exploración, los cuales iniciarían en 2019.

“Luego de ello empezaríamos con las exploraciones a fondo entre las zonas de El Padrino e Hilarión”, agregó el vocero de Milpo.

Guzmán adelantó que actualmente tienen aprobado un presupuesto para ejecutar un programa de perforación de 10 mil metros posiblemente para el segundo semestre de 2017, con un posible incremento de 20 mil metros de perforación.

El proyecto Hilarión está conformado por los yacimientos de Hilarión y El Padrino, ambos ubicados en la frontera de Áncash con Huánuco. En el primero se realizaron hasta el momento 241 mil metros de perforación, distribuidos en 592 pozos, mientras que en el segundo, 33 mil metros, distribuidos en 33 pozos.

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS