En enero de 2021 comenzó el desmonte previo de la mina y la construcción de la planta de procesos. (Foto: Gold Fields)
En enero de 2021 comenzó el desmonte previo de la mina y la construcción de la planta de procesos. (Foto: Gold Fields)
Redacción EC

inició formalmente la construcción de la infraestructura minera en su proyecto Salares Norte, , en línea con el cronograma de construcción del proyecto anunciado en febrero de 2020. En enero de 2021 comenzó el desmonte previo de la mina y la construcción de la planta de procesos.

MIRA: Sunafil: Trabajadores podrán saber si se encuentran en planilla a través de aplicativo móvil

La construcción del proyecto de US$ 860 millones está programada para completarse a fines de 2022, con la primera producción de oro a principios de 2023. Una vez puesta en marcha, la mina procesará 2 millones de toneladas de mineral por año para la producción de oro doré.

Salares Norte se ubica entre los 3,900 y 4,700 msnm en el municipio de Diego de Almagro, en la Región de Atacama. La ciudad principal más cercana es Copiapó, a unos 330 km del sitio.

Aproximadamente el 15% de la construcción se ha completado hasta la fecha, incluido el campamento minero para 1,800 personas, la infraestructura relacionada y las carreteras de acceso.

“Las primeras acciones tomadas en respuesta a la pandemia y el compromiso de nuestra gente nos permitieron gestionar los desafíos de esta situación sin precedentes y altamente compleja y mantenernos en el camino con el cronograma de producción”, apuntó Nick Holland, CEO de Gold Fields.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS