Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

 

"La Mujer Maravilla" se estrena hoy y rompe discriminación en Hollywood

Es la primera súperproducción dirigida por una mujer y abre la puerta a otras superheroínas 

Mujer Maravilla

La película "La Mujer Maravilla" ha recibido buenas críticas y se espera que arrase con la taquilla este fin de semana en todo el mundo. (Foto: Bloomberg, DC Comics y Marvel)

Bloomberg

"Wonder Woman" (La Mujer Maravilla), la película basada en la historieta que se apresta a dominar la taquilla este fin de semana, también rompe uno de los techos de cristal que quedaban para las mujeres --dirigir grandes películas de superhéroes de Hollywood.

Si la directora Patty Jenkins consigue transformar la historia de la princesa amazónica en un éxito de taquilla, podría allanar el camino a una mayor aceptación de las mujeres al frente de las películas más importantes a nivel financiero en la industria cinematográfica. El largometraje ya es un éxito entre los críticos, está calificado entre las mejores películas de Marvel y DC Comics en el agregador de reseñas RottenTomatoes, y se encamina hacia un fin de semana de estreno de US$111 millones en las salas norteamericanas, según BoxOfficePro. Eso la convertiría en una de las películas más grandes del año.

Las industrias del cine y la televisión están siendo presionadas a incorporar más diversidad detrás de la cámara, en tanto los reguladores federales hicieron el año pasado una investigación sobre la discriminación por parte de los estudios. Sólo 4 por ciento de todos los directores de las 1.000 películas más importantes de 2007 a 2016 fueron mujeres y sólo tres mujeres negras, según Stacy Smith, profesora adjunta de la Universidad de Southern Carolina. Jenkins ha pasado la mayor parte de su carrera en la televisión y tiene un solo largometraje anterior en su haber --el drama de 2003 "Monster," que le valió a Charlize Theron un Oscar por su actuación.

Mujer Maravilla Patty jenkin

Patty Jenkin, directora de "La Mujer Maravilla", la primera mujer en dirigir una súperproducción de Hollywood. (Foto: Universidad de Nebraska)

Internet

"Lo que estoy esperando con ’Wonder Woman’ es que cree una nueva normalidad, un nuevo patrón para lo que estas películas pueden ser", dijo Rowena Arguelles, agente literaria cinematográfica de Creative Artists Agency, que representa a Jenkins. "Por lo tanto, no se trata de que sea una película sobre un superhéroe que es mujer o una directora mujer, se trata de la película".

Mujer Maravilla

La mujer es más que una secretaria descubrirán los villanos en el film "La Mujer Maravilla" (DC Comincs, Marvel)

Internet

CAPITÁN MARVEL
Ya hay signos de progresos. "Capitán Marvel", otra película de un superhéroe femenino que se estrenaría en 2019, será co-dirigida por una mujer, Anna Boden, con su colaborador Ryan Fleck. Gina Prince-Bythewood, que es negra, fue contratada para "Silver & Black", que narra las aventuras de Silver Sable y Black Cat.

Pero esos héroes no son culturalmente tan emblemáticos como La Mujer Maravilla, que debutó en los cómics en 1941, convirtió a Lynda Carter en un icono en una serie de televisión de los años 1970 y el año pasado fue brevemente nombrada Embajadora Honoraria de las Naciones Unidas para el Empoderamiento de Mujeres y Niñas. (La ONU abandonó la idea ante las críticas de que los artistas de historietas han utilizado a la Mujer Maravilla para representar de manera irreal los cuerpos de las mujeres).

Mujer Maravilla

"La Mujer Maravilla" permitirá que otras películas de súperheroínas lleguen a la pantalla grande y que otras mujeres dirijan súperproducciones en Hollywood. (Foto: DC Comics, Marvel)

Internet

Teniendo en cuenta que los estudios producen varias películas de superhéroes al año, la proporción de mujeres detrás de la cámara sigue siendo muy inferior al 50 por ciento, a pesar de que las mujeres representan el 52 por ciento del público que va al cine, según la Motion Picture Association of America.

El éxito reivindicaría la elección de Warner Bros. de una directora sin experiencia en películas de gran presupuesto para su film más reciente de DC Comics, una franquicia clave para el estudio. Algunos fans están comprando entradas para la noche de apertura no sólo para ver la película, sino como una demostración de apoyo a Jenkins.
(Fuente: Bloomberg)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada