La modificación se realizó mediante decreto supremo. (Foto referencial: GEC)
La modificación se realizó mediante decreto supremo. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

El 44% de los CEO encuestados en el Perú considera que el crecimiento económico global mejorará en el 2019 y un 77% está confiado o muy confiado acerca de las perspectivas de crecimiento de los ingresos de su compañía para los próximos 12 meses, según la edición 22 del Global CEO Survey de PwC.

En nuestro país, el 79% de los CEO entrevistados considera que el crecimiento en sus ingresos se logrará debido a eficiencias operativas, un 62% considera que lo alcanzará con el crecimiento operativo y un 52% con el lanzamiento de un nuevo producto.






Por otra parte, el 54% espera que el número de empleados en sus organizaciones aumente moderadamente para este 2019, mientras que 21% considera que el número disminuirá. En esa línea, el 52% opina que se ha vuelto más difícil contratar trabajadores en su industria.

PRINCIPALES AMENAZAS

A nivel mundial, los líderes empresariales consideran que las principales amenazas para las perspectivas de crecimiento de sus negocios son “incertidumbre acerca de políticas” (78%), “incertidumbre geopolítica” (75%) y “sobre-regulación” (73%). Por su parte, “cambio climático” y “terrorismo”, que destacaron como amenazas en el 2018, se redujeron significativamente en esta edición de la encuesta.

Respecto a los CEO de Perú, además de las amenazas citadas por su contraparte mundial, la principal preocupación es “crecimiento económico incierto” (81%), así como “infraestructura básica inadecuada” (77%) e “inestabilidad social” (75%).

En cuanto a las amenazas comerciales para el crecimiento de sus negocios, tanto los CEO globales como los peruanos coinciden en dos factores principales: “disponibilidad de habilidades clave” (63%) y “velocidad del cambio tecnológico” (67%). 

A nivel local, la “preparación para responder ante una crisis” (63%) y “falta de confianza en los negocios” (62%) también son consideradas amenazas importantes. Sin embargo, la preocupación de “ciberamenazas” (69%), que mencionan los CEO a nivel mundial, no es una de las principales preocupaciones en Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC