Cevichería Nitos abrirá su primera franquicia en Ecuador
Cevichería Nitos abrirá su primera franquicia en Ecuador
Redacción EC

POR DIEGO CALDERÓN

El buen sabor del  que Nitos llevó de la carretilla a un ha comenzado a conquistar nuevos paladares en países vecinos.  Según Juan Verástegui, coordinador de marketing de la empresa, este año se abrirán dos en Ecuador. “Ya estamos operando en Quito, y entre junio y agosto, esperamos que se inauguren dos locales en Manta y Guayaquil”.

Verástegui afirma que la clave para su exitoso proceso expansivo se debe, principalmente, a la participación de la empresa en ferias internacionales de franquicias, donde también acaban de concretar una venta en Chile que comenzará a operar en septiembre de este año.

Sigue a Portafolio también en 

“El monto de inversión para una empresa que busca franquiciar nuestra marca es de aproximadamente S/.100 mil, de los cuales el 50% es para nuestro canon de entrada”, explica Verástegui.

Asimismo, en el país, Nitos inaugurará en agosto un local propio de 80m² en el Mall Aventura de Trujillo, que tendrá una inversión de S/. 150 mil.

MEJORES VENTAS 
Actualmente, Nitos cuenta con 17 locales en el país; sin embargo, el ejecutivo afirma que gracias al nuevo proceso de expansión, la marca espera terminar el año con 22 tiendas fast food  y con un crecimiento de 20% en sus ventas de ceviches y chicharrón de pescado, respecto al 2014.

Asimismo, la venta nocturna ha comenzado a ser mayor para la cadena. “Cuando comenzamos el negocio en el 2009, las ventas de ceviche y chicharrón de pescado en las noches solo representaban un 15% del total; no obstante, 7 años después, esta cifra se ha duplicado a 30%”, explica Verástegui.

Contenido sugerido

Contenido GEC