Hoy se celebra el Día del Cine con entradas desde los S/.4
Hoy se celebra el Día del Cine con entradas desde los S/.4
Redacción EC

En siete departamentos del Perú aún no hay presencia de las  que operan en el país, según un estudio de la 

Este panorama las convierte en un atractivo foco de inversión a analizar debido a que cuentan con más de dos millones de potenciales clientes, que se encuentran entre las edades de 5 a 65 años.

Dentro de los departamentos que no cuentan con un complejo de cine, es bastante esclarecedor el caso de , que tiene más de medio millón de habitantes entre las edades de 5 a 64 años.

"Lo particular es que más del 50% de ellos oscilan entre en el rango de 20 a 40 años, edades entre los que se inicia la estabilidad económica y permite destinar parte del presupuesto a actividades recreativas como asistir al cine", afirmó Fernando Horna, vicepresidente ejecutivo de Mapcity.

Asimismo, se ubica en el segundo lugar con 399 mil habitantes entre las edades de 5 a 64 años, 40% de este universo está en el rango de edades de entre 20 a 40 años.

En tercer, lugar se encuentra Apurímac con 375 mil habitantes entre las edades de 5 a 64 años.  La lista la completan Amazonas, Madre de Dios, Moquegua y Pasco.

OFERTA INSUFICIENTE

En el país operan ocho grandes cadenas de cines: , , , , Cinerama, Multicines Cine Star, Multicines Movie Time y Multicines Plaza. En conjunto suman 77 complejos, con más de de 475 salas.

Horna explicó que de esta manera existe un complejo de cine por cada 390 mil habitantes a nivel nacionales. Sin embargo, si se detalla por regiones hay grandes oportunidades para las empresas de este tipo de entretenimiento.

"Hay departamentos como Junín, Cuzco y Lambayeque, que superan el millón de habitantes y solo cuentan con un complejo de cine", enfatizó el ejecutivo.

Le siguen Cajamarca (639,697 hab./cine), La Libertad (507,812 hab./cine) y Arequipa (265,834 hab./cine).

En otro lado de la moneda se encuentran Tacna y , ciudades con menos de un millón de habitantes pero con más de un complejo de cine. En el último caso, hasta tres empresas se encuentran presentes: Cineplanet, Cinestar y Cinépolis.