Compañía Deposeguro ingresa al Perú para atender a pymes
Compañía Deposeguro ingresa al Perú para atender a pymes
Darwin Cruz Fiestas

A mediados de enero Deposeguro –firma de capitales peruanos, alemanes y españoles– comenzará a operar en el país, con el objetivo de brindar una solución logística a las de Lima, afirma el gerente general de la compañía, el alemán Christian Duerr.

“En el estudio de mercado que hicimos encontramos que no hay una propuesta seria, segura y con valor agregado para que los dueños de pequeños almacenen su carga, así que vimos una gran oportunidad”, explica Duerr.

Sigue a Portafolio también en 

La compañía ha invertido US$10 millones en la adquisición del terreno –ubicado en el límite de Miraflores, Barranco y Surco– y la construcción de un edificio inteligente de 12 pisos que hacen un total de 11.400 m², de los cuales 7.500 m² están listos para ser alquilados para el almacenamiento ya sea de carga seca o de documentos de archivo de estos pequeños y medianos negocios.

MODELO DE NEGOCIO
Según explica Duerr, el negocio funcionará del siguiente modo: las empresas o personas naturales podrán alquilar depósitos con áreas que van desde 1 m² hasta 50 m²; dimensiones que permiten a la empresa contar con 1.200 unidades, las cuales tienen un sistema antihumedad que permitirá conservar la carga por almacenar.
Según el ejecutivo, las dimensiones de las unidades de almacenamiento se adaptan a las necesidades de sus futuros clientes.

“Al ser negocios que no tienen un alto inventario como las grandes cadenas de ‘retail’, los espacios se ajustan a la demanda. Además, el alquiler de los almacenes es flexible, puede ser por meses o años”, menciona.

En cuestiones de seguridad, Duerr afirma que, al ser un edificio automatizado, la seguridad está garantizada, porque cada empresa que sea cliente de la compañía contará con un código de acceso personalizado y la carga será revisada por perros que detectan sustancias ilegales.

La empresa de almacenaje también está terminando de afinar los acuerdos con compañías de seguros para ofrecer paquetes de cobertura adicional para la carga guardada en sus instalaciones. 

TAGS RELACIONADOS