A raíz de Fiestas Patrias, Candelaria acaba de lanzar al mercado su cerveza artesanal hecha con ingredientes 100% naturales y en base a la chicha de jora, como forma de tributo al Perú.
Según la empresa, "La Patriota" será una edición limitada de 5000 botellas numeradas de estas cervezas artesanales y su contenido es resultado de la mezcla del agua, maíz jora y guiñapo germinados, cebada, lúpulo, canela, clavo de olor, miel de chancaca, especies y levadura.
Diego Aste, creador de Candelaria, definió el estilo de esta cerveza como una "Jora Amber Ale". Resaltó que será "una cerveza de estilo propio, única, semifiltrada, fresca, de color ámbar-rosado, bajo amargor y aromas ligeros a especies y frutos secos".
Candelaria, marca de cervezas artesanales inspirada en la fiesta andina, ha diseñado este producto para ser "ligero y pasar muy suave", como asegura lo hacen el resto de cervezas de su marca. El producto estará disponible en las principales tiendas retail como Wong, Tottus, Metro, Primax y diversos restaurantes de Lima.
Los orígenes de la chicha de jora se remontan al incanato, en que las acllas se encargaban de prepararla para el inca. La preparación moderna de esta bebida demora cinco días y se obtiene con la germinación controlada de los granos de maíz, para evitar el desarrollo de la raíz.