Great Place to Work: 24 empresas peruanas brillan en la región
Great Place to Work: 24 empresas peruanas brillan en la región

La asociación presentó su 13° Ranking Anual Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, edición 2016, en el que destacaron 24 empresas peruanas incluyendo una que se ubicó en el primer lugar en la categoría de empresas medianas.

El ranking Great Place to Work América Latina presentó tres categorías. En la primera, Empresas Nacionales con entre 50 y 500 colaboradores, el primer lugar lo obtuvo la peruana .

Diego Conroy, gerente general de Visanet Perú, dijo que alcanzar ese puesto en Great Place to Work es el resultado del compromiso que tienen con su cultura corporativa y de programas que buscan desarrollar las capacidades de los colaboradores como Punto G, que busca potenciar el talento de los trabajadores a través de la gestión de proyectos y toma de decisiones; PDA, programa que provoca, desafía, ayuda, guía y acompaña a los High Potentials de VisaNet y La Vía de tus Sueños, que ofrece beneficios e incentivos en favor de los colaboradores y sus familias.

Otras 24 empresas peruanas resaltaron en la edición de este año de Great Place to Work, siendo el tercer país de la región con más empresas reconocidas. Seis de ellas asistieron a la gala de este jueves en el Fairmont Mayakoba Resort de la Riviera Maya, México.

En efecto, representantes de Visanet, , Cofide, Viva GyM e Interseguro estuvieron en la ceremonia. Javier Calvo, Guardián de la Cultura Liderman, incluso fue expositor.

Liderman es la única empresa de su rubro entre las 25 mejores en la categoría de Empresas Nacionales con más de 500 colaboradores.

Otra empresa peruana premiada es Cofide que alcanzó el puesto 16 este año después de haber sido puesto 26 el año pasado. Otra firma en el Perú de ascenso importante fue DHL Express que llegó al puesto 6 desde el 22.

Entre las multinacionales que están el Perú, junto a DHL Express, destacaron también Atento y Belcorp por ser las únicas empresas de sus rubros en ser premiadas. Las nuevas filiales peruanas en ingresar al ránking fueron British American Tobacco, Diageo, Hilton, Mapfre, Natura y Oracle.

Great Place to Work detacó también que el Grupo Falabella en Perú estuvo representado por tres empresas (Hipermercados Tottus, Saga Falabella y Sodimac), mientras que el Grupo Intercorp tiene empresas en la lista desde 2004 con Interbank, incorporándose luego Cineplanet e Interseguro desde el 2008, Supermercados Peruanos desde el 2010 y Real Plaza desde el 2012.