(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

, empresa que forma parte del grupo , estimó abrir entre el 2019 y el 2021 un total de 150 tiendas de descuento por año, con un tamaño promedio de los locales de 150 m2 de área de ventas. Esta es la apuesta más agresiva de InRetail en su plan de desarrollo. 

En cuanto a las ventas minoristas de alimentos, de acuerdo a Gestión, la empresa se ha trazado como una de sus metas acelerar sus ingresos y crecer a un ritmo más rápido que en el 2018, bajo la modalidad de "ventas en las mismas tiendas".  




La inversión que proyecta InRetail en su plan de desarrollo para los próximos tres años asciende a S/2.100 millones. Un 48% de ese monto será destinado al segmento de food retail, a través de tres marcas del portafolio.

El monto a invertir es ligeramente más alto que lo presupuestado en años anteriores, dijo Carlos Vallejo, gerente general de InRetail, en un conference call para dar a conocer los resultados de la firma. Además, mencionó que este aumento les permitirá abrir entre dos o tres tiendas Plaza Vea por año hasta el 2021. 

Con la apertura del Plaza Vea en el Real Plaza Puruchuco, se tendrán 6.700 metros cuadrados de áreas de ventas. 

Asimismo, InRetail planea abrir también de dos a tres tiendas por año de Economax, formato cash and carry, hasta el 2021. El tamaño de área de ventas de los locales será en promedio de 4.500 m2. 

Por otro lado, Vallejo señaló que se destinará aproximadamente un 13% del monto total de Capex para el segmento pharma (Inkafarma y Mifarma). Esta inversión se traducirá en la apertura de 70 tiendas adicionales entre el 2019 y el 2021.

Gonzalo Rossel, gerente de Finanzas, indicó respecto a este segmento que en el 2018, tras la compra de Quicorp, se cerraron 160 tiendas y se optimizaron las ganancias por local. 

El enfoque principal en el negocio de Pharma sigue siendo la ejecución del plan de sinergias, mejorando sus márgenes en el Perú, además del desempeño de la unidad MDM (manufactura, distribución y marketing) en nuestro país. 

No obstante, aclaró que también proyectan explorar posibles transacciones en diferentes países, dentro de los segmentos de negocios que InRetail opera. "Pero, por el momento, nuestro enfoque son las sinergias y también aprovechando el desapalancamiento", agregó. 

TAGS RELACIONADOS