De acuerdo a  Munayco,  los clientes de DHL Express suelen comprar por Internet un valor promedio de ticket de US$ 263, sobre todo en los rubros de tecnología, ropa y lúdicos (juguetes, gamers). (Foto: Difusión)
De acuerdo a Munayco, los clientes de DHL Express suelen comprar por Internet un valor promedio de ticket de US$ 263, sobre todo en los rubros de tecnología, ropa y lúdicos (juguetes, gamers). (Foto: Difusión)
Redacción Economía

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Antes de la pandemia el peruano veía a la compra online con cierto temor y desconfianza, pero ante el cierre de miles tiendas se vio impulsado a probar las compras por internet. Tal es así que el creció en un 300% durante este año, si se compara con las compras del 2019. Así lo aseguró Karen Munayco, directora comercial de , quien detalló que “antes de la pandemia las compras online eran solo el 25% de nuestros ingresos y este fin de año cerraremos con un incremento que representa más del 80% de facturación”.

MIRA: DHL Express: ¿Qué cambios ha tenido su servicio courier y qué alista para impulsar las entregas por e-commerce?

Solo hasta septiembre, las compras online ya representaban el 60% de todas las ventas, por lo que estimamos que al fin del año estas superen el 80% de las transacciones de DHL. Asimismo, la ejecutiva estima que el incrementará la facturación de la empresa en un 30% a 40% más durante el 2021.

Teniendo en cuenta estas perspectivas, la compañía lanzó el Latam eShop, una plataforma que permite al usuario compra en 100 tiendas de Estados Unidos, ahorrar dinero y recibir su pedido en la puerta de su casa en un máximo 10 días, resaltó. “El consumidor tiene 8,5 mil millones de productos de donde elegir, a través del aplicativo móvil de la plataforma y la posibilidad de aprovechar las ofertas del , y ”, comentó.

De acuerdo a Munayco, los clientes de DHL suelen comprar por Internet un valor promedio de ticket de US$ 263, sobre todo en los rubros de tecnología, ropa y lúdicos (juguetes, gamers). Precisamente, comprar videojuegos y zapatillas en tiendas de Estados Unidos suele ser 40% más barato, mientras que laptops y otros productos tecnológicos suele ser 30% más económico.

Alternativa para las pymes

Por otro lado, la ejecutiva sostiene que el e-commerce es la alternativa más fuerte que los empresarios tienen para levantarse tras las pérdidas ocasionadas por la pandemia. “Este el momento de dar el salto de las ventas tradicionales al e-commerce. Es un mercado de seis millones de peruanos, de todas las edades, que desde la comodidad de su casa compran productos en Perú y el extranjero”, señaló.

En Perú hay dos millones 430 mil 812 empresas, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) al cierre de 2019. La gran mayoría se dedicaba al comercio tradicional en tienda y la pandemia los tomó desprevenidos. “Ante las pérdidas millonarias que aún se están reportando las empresas en Perú quedan solo dos caminos o te lamentas de la situación o reactivas tu empresa mediante el e-commerce”, puntualizó Munayco.

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