• Platos de DonDoh, Toshi, Osso y la Huaca Pucllana. Conoce cuáles tienen más reservas en la plataforma de Mesa 24/7. (Fotos: difusión)
    1/11

    Platos de DonDoh, Toshi, Osso y la Huaca Pucllana. Conoce cuáles tienen más reservas en la plataforma de Mesa 24/7. (Fotos: difusión)

  • (Foto: Lima londonfoodie/Cala)
    2/11

    (Foto: Lima londonfoodie/Cala)

  • (Foto: Ache)
    3/11

    (Foto: Ache)

  • (Foto: DonDoh)
    4/11

    (Foto: DonDoh)

  • (Foto: El Comercio/Convivium)
    5/11

    (Foto: El Comercio/Convivium)

  • (Foto: Pescados Capitales)
    6/11

    (Foto: Pescados Capitales)

  • (Foto: Lima Inbound/Viajar por libre)
    7/11

    (Foto: Lima Inbound/Viajar por libre)

  • (Foto: Lima Toshi)
    8/11

    (Foto: Lima Toshi)

  • (Foto: Osso)
    9/11

    (Foto: Osso)

  • (Foto: Nikko)
    10/11

    (Foto: Nikko)

  • (Foto: Vica Verde/Lima 27)
    11/11

    (Foto: Vica Verde/Lima 27)

Paola Villar S.

La start-up peruana , que permite hacer reservas online en 200 restaurantes del país, presentó el ránking de los  con más reservas durante los primeros seis meses del 2017. Según Pedro Callirgos, CEO y fundador de la firma, la data compartida contabiliza sólo a aquellos comensales que finalmente asistieron a los restaurantes mencionados. 

Callirgos destacó que a los usuarios les atraen las propuestas novedosas de los diversos locales que se ofrecen. “Todos los meses hay cambios menores, pero algunas tendencias se mantienen. Primero, hay mucha influencia japonesa; dentro de los top, hay restaurantes que tienen comida de estilo fusión, combinada con la peruana. Luego están los restaurantes que son más turísticos, como el de la Huaca Pucllana”, mencionó.

El rango promedio de edades de los usuarios de Mesa 24/7 se encuentra entre los 28 hasta los 55 años de edad, mientras que las mujeres resaltan por ser quienes realizan más reservas desde la plataforma (60% mujeres, 40% hombres).

Callirgos agregó que el 55% de las reservas se hacen a través de su aplicativo móvil, mientras que el 45% restante ingresa vía web. "Hay grupo muy importante que usa PC, que suele venir de áreas corporativas; y un componente importante son de agencias o hoteles que también reservan desde computadoras", añadió.

Durante los últimos dos años, Mesa 24/7 ha venido creciendo a una tasa de 15% mes a mes y, hasta el mes de julio, Callirgos precisó que más 20.000 personas ya han utilizado su plataforma para hacer reservas en el Perú. La start-up opera en Lima, Callao, Arequipa, Chiclayo, Piura, Pucallpa, Tacna, Trujillo y Tumbes.

En el corto plazo, la firma buscará crecer en Chile, país donde está presente con 40 restaurantes afiliados. Asimismo, al cierre de este año, Callirgos indicó que apuntan a tener 100 restaurantes en el país vecino y también realizarán una ronda de capital para llegar a otros destinos, como Colombia, país al que apuntan para el 2018.

puedes acceder a la plataforma Mesa 24/7.

Lea más noticias de Economía en...