La empresa peruana de consumo masivo Alicorp anunció este lunes que cambiará el nombre y la identidad visual de su emblemática marca Negrita, que nació hace más de 60 años inspirada en el aporte de la comunidad afroperuana.
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En un comunicado, Alicorp explicó que si bien Negrita es una marca de enorme éxito consumida y querida por miles de peruanos, esta requiere un cambio por la forma cómo se aborda actualmente los temas de diversidad.
“La forma en que las sociedades abordan la diversidad y el racismo ha evolucionado en todo este tiempo. Como resultado de este proceso de cambio y avance, hoy vemos con otros ojos lo que simbolizan marcas e imágenes que llevan décadas de presencia en América Latina, incluida ‘Negrita’ en el Perú. Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, señaló.
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Asimismo, Alicorp indicó que “hemos reflexionado mucho sobre ese sentir y hemos visto lo que pasa en estos momentos en el mundo, en nuestra región y en el Perú. Por eso, en el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar”.
Creación de la nueva marca
La compañía informó que la marca que reemplazará a Negrita será presentada en el primer trimestre del 2021. Alicorp dijo que la nueva marca será producto de la cocreación, a través de una convocatoria de innovación abierta.
La empresa dará inicio al concurso durante el mes de agosto. Dijo que próximamente lanzará las bases a través de sus canales corporativos.
“El objetivo de esta iniciativa será encontrar una nueva forma de reconocer a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores dulces, únicos e inconfundibles que tiene el Perú. Contaremos para este fin con un jurado diverso, que nos ayude a elegir una marca que recoja el espíritu de siempre, pero con un nombre y una identidad coherentes con nuestro respeto y valoración de la diversidad”, detalló.
Además, Alicorp señaló que durante los próximos meses en su diferentes operaciones en América Latina realizará jornadas de escucha con representantes de diversas comunidades para entender mejor su historia y preocupaciones actuales. También convocarán a especialistas externos para que ayuden a recorrer este camino en las diferentes decisiones que toma la compañía.
“Como parte de nuestro propósito de alimentar un mañana mejor, nos corresponde evolucionar para continuar inspirando respeto, inclusión y equidad, y así construir todos juntos la sociedad que queremos”, concluyó la empresa en su comunicado.
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