¿Qué marcas retail son las preferidas por los limeños? - 7
¿Qué marcas retail son las preferidas por los limeños? - 7

La tienda por departamentos  si es rentable y el cierre de su local en el Jockey Plaza no afectará sus proyecciones de crecimiento para este año, señalaron fuentes de la empresa.

Las mismas fuentes indicaron que Oechsle -que abrió en el Perú en el 2009- alcanzó su punto de equilibrio en el 2014, año en el que registró un incremento en ventas del 32.7%, por un total de S/ 718 millones, con un margen bruto de 23.4%.

Hoy la empresa opera 20 tiendas por departamento a nivel nacional, y cuenta más de 2200 trabajadores. Este año abrió una nueva tienda en Mall del Sur y el 8 de diciembre abrirá una tienda adicional en Villa María del Triunfo, con lo que suma 21 tiendas en operación.

En el 2015 tuvo un crecimiento de 5.6%, con un total de ventas de S/ 755 millones y un margen bruto de 26.4%. Para este año tiene proyectado cerrar con un crecimiento de 8.6%, con un total de S/ 820 millones en ventas y un margen bruto de 28%.

Respecto al cierre de la tienda en el Jockey Plaza, Oechsle dijo que esta decisión no afecta estas proyecciones. "Se trata de un caso aislado que es producto únicamente de un incumplimiento de obligaciones por parte del administrador del centro comercial", precisaron.
 
"Todas las demás tiendas Oechsle vienen operando de manera normal e ininterrumpida, y mantienen un ritmo de crecimiento dentro de los márgenes proyectados", indicaron.

Contenido sugerido

Contenido GEC