Oxxo. En este 2018 la empresa mexicana abriría por lo menos 10 locales, estima Antonio Castro, socio de The Retail Factory.
Oxxo. En este 2018 la empresa mexicana abriría por lo menos 10 locales, estima Antonio Castro, socio de The Retail Factory.
Leslie Salas Oblitas

La marca de tiendas de conveniencia  –parte del grupo mexicano Femsa Comercio (Femco)– llegó al país y, desde su oficina en Santiago de Surco ultima los detalles para levantar las persianas de su primera tienda en Lima.

Día1 comprobó que la cadena ya está reclutando a personal técnico o universitario en las carreras de administración o afines para ser líder de tienda y ocupar otros puestos. Asimismo, están solicitando auxiliar de recepción y despacho y de surtido para su centro de distribución que ya habría instalado en Villa El Salvador.

Entre sus ‘jales’ resalta Claudio Camere (ex jefe de Desarrollo Inmobiliario en Tambo) como jefe de la expansión de Oxxo Perú desde julio; mientras que Claudia Soberón (con experiencia en Delosi) es parte del desarrollo inmobiliario de la firma; y busca las mejores ubicaciones para las tiendas, con las condiciones comerciales más favorables del mercado.

EXPANSIÓN
La estrategia de expansión de la marca, según trascendió, es agresiva ya que implicaría abrir 300 tiendas en los próximos dos años. En tanto, en este 2018 la empresa mexicana abriría por lo menos 10 locales, estima Antonio Castro, socio de The Retail Factory.

El especialista considera que la tarea de encontrar puntos estratégicos en Lima no será tan fácil para Oxxo, ya que muchos de ellos ya los ha ocupado Tambo+ (de la familia Lindley); a lo que se suma el crecimiento de Justo: la tienda de conveniencia de Intercorp.

Oxxo es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de Latinoamérica con 12.395 puntos y Femsa el embotellador más grande en la región de Coca-Cola.

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