Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Recorrido.pe, la aplicación que te muestra una opción distinta para viajar vía terrestre

El aplicativo apunta a aumentar la tasa de venta online de pasajes de bus de un 5,8%, cifra actual, a un 35% en un periodo de tres años. Esperan movilizar a 240.000 personas durante el 2019

Recorrido.pe

Recorrido.pe ofrecerá rutas a más del 90% de territorio nacional, ofreciendo servicios desde Lima hasta Trujillo, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura, Chincha y Tumbes. (Foto: Difusión)

La aplicación Recorrido.pe llegó como una nueva herramienta para quienes utilizan el mercado nacional de transporte, donde el 68% de pasajeros se moviliza vía terrestre y, al año, según cifras del Mincetur, se registran más de 85 millones de viajes.

A través de ella, sus usuarios disponen de un mejorado sistema de venta de pasajes de bus vía Internet, donde (luego haber ingresado el origen y el destino) acceden las opciones de comparar los distintos servicios y precios de varias empresas a fin de escoger la mejor opción. Asimismo, tras cada viaje, los usuarios los calificarán bajo criterios como: amabilidad, calidad, entre otros.

“El viajero puede comprar su pasaje en menos de 5 minutos usando su tarjeta de crédito, débito o pago en efectivo. Además, el aplicativo permite a los clientes cancelar sus pasajes de forma gratuita en caso sus planes de viaje hayan sido cambiados”, señala Tilmann Heydgen, socio fundador de la aplicación.

Recorrido.pe ofrecerá rutas a más del 90% de territorio nacional, ofreciendo servicios desde Lima hasta Trujillo, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura, Chincha y Tumbes. Asimismo, ofrecerá rutas internacionales como por ejemplo de Lima a Santiago de Chile.

Empresas de transportes como Cruz del Sur, Oltursa, Movil Bus, TEPSA, Civa, ITTSA Bus, Transportes Línea, Cromotex y Perúbus; son las opciones con las cuales trabaja el aplicativo.

PRIMEROS PASOS

La idea de este proyecto surgió cuando los jóvenes mochileros alemanes Tilmann Heydgen, Lennart Ruff, Simon Narli y Julian Deutschle, durante su travesía por Sudamérica en el 2013, observaron una problemática para desplazarse por las distintas ciudades.

"Íbamos desde Ecuador hasta Chile, pero como extranjeros no sabíamos que servicio escoger por la falta de información. No sabíamos cuál era el de mejor calidad", comenta Lennart Ruff, socio fundador de la aplicación, en conversación con este Diario.

Con este panorama, Lennart Ruff señala que decidieron modernizar este sector mediante la creación de una solución respaldada en la tecnología. 

Recorrido.pe

Los fundadores del aplicativo desean replicar lo hecho en Argentina y Chile, y ahora Perú, en otros países. (Foto: Captura web)

Luego de dos años, precisamente, en La Sirena (Chile) fue donde se lanzó la aplicación inicialmente. Y, aproximadamente, cuatro meses después llegó hasta Argentina.

En los últimos tres años, la aplicación registra haber movilizado entre 700 mil y un millón de personas, en Chile; mientras que en Argentina, la cifra oscila entre el millón y medio y 2 millones de pasajeros.

PROYECCIONES 

Tras haber detectado que la compra de pasajes terrestres vía online se encuentra en 5,8%, la empresa espera alcanzar, con su ingreso al mercado, el 35% para el 2022. Además, proyecta movilizar a 20.000 personas al mes, con lo que cerraría el año 2019 con casi 250.000 operaciones.

Asimismo, apuntan a agregar opciones a su servicio como precisar el viaje en tiempo real, implementar tecnología como el mobile ticket, seguimiento GPS del bus en vivo y alertas sobre retrasos. Además, crear conexiones más cercanas con la empresas de buses a fin de que mejoren sus servicios, haciendo uso de herramientas tecnológicas.

Según comenta Lennart Ruff, los fundadores del aplicativo desean replicar lo hecho en Argentina y Chile en otros países. Si bien acaban de oficializar su ingreso la mercado peruano, apuntan a países como Colombia y Chile en el largo plazo. En el segundo semestre del 2019, se tendría la decisión tomada.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ