Asbanc: Créditos bancarios se incrementarán en 13% este año
Asbanc: Créditos bancarios se incrementarán en 13% este año

A vísperas de la campaña por Navidad, muchos empresarios y emprendedores requieren de  para fortalecer su campaña comercial. Sin embargo, tienen temor a solicitar uno porque asumen a priori que la respuesta será negativa. 

Frente a las dudas sobre cómo acceder a un  y tener éxito, el Consultorio Financiero de Mibanco comparte algunas de las razones por las cuales una solicitud de préstamo puede ser rechazada.

Omitir información. Durante el proceso de evaluación de una solicitud de crédito, las entidades financieras deben realizar un análisis detallado de la información que suele ser bastante exhaustiva. Estas cuentan con herramientas que les permite identificar cualquier dato incorrecto, alterado o manipulado; motivo por el cual es importante ser honestos y presentar los datos claros. 

El documento a presentar debe ser llenado con letra legible y sin omitir ningún dato importante. Si se solicitan documentos complementarios, éstos deben ser presentados en correcto estado.

Historial crediticio. Ser ordenado con todos los pagos de una empresa es vital a la hora de solicitar un crédito, porque si la institución financiera tiene indicios que demuestren que el solicitante no es un buen pagador, la solicitud será denegada.

Según Mibanco, es recomendable pagar las cuotas antes de la fecha de vencimiento y no dejar pasar pagos por intereses o membresías. En ese sentido, puntualiza que tener los documentos en orden y una adecuada preparación abrirá muchas oportunidades de crecimiento a su negocio.

TAGS RELACIONADOS