MDN
Declaración de renta anual
Redacción EC

Desde hoy 25 de marzo hasta el 8 de abril los contribuyentes que deseen acceder a la con la deducción adicional de hasta 3 UIT del , deberán realizar la declaración anual de renta correspondiente al 2018 para obtener dicho beneficio. ¿Cómo realizar este procedimiento ante la ?

En primer lugar, usted debe ingresar al portal web de la Sunat y ubicar en la parte superior el cuadro en verde "Declaración Renta Anual 2018".

► ► ► 

Posteriormente, hacer click en "Personas", que dirigirá a otra ventana en donde se solicitará la "Clave SOL", la cual está compuesta por el RUC, un usuario y contraseña proporcionados por Sunat. Se puede acceder también con el número de DNI y la contraseña entregada. Recuerde que la mencionada clave es entregada por Sunat.

A continuación, la web redirigirá a los usuarios a la página donde se mostrará el Formulario virtual N° 707 renta anual PN 2018. La sección informativa de esta mostrará algunas opciones ya seleccionadas por defecto, por ejemplo, señalará si la declaración se trata de una original (a presentarse por primera vez) o es una sustitoria.

Todos aquellos contribuyentes de cuarta y quinta categoría deberán seleccionar la opción "Rentas de Trabajo y/o Fuente Extranjera" en "Tipo de Renta que se declara".

Luego de ello, deberá pasarse a la sección determinativa con el botón "siguiente" o haciendo click directamente en ella. Al igual que en la sección informativa, se mostrará información ya consignada por defecto sobre el total de la renta de cuarta o quinta categoría.

Para obtener la deducción adicional en el pago del impuesto, se deberá prestar atención a la casilla 514 "Deducción 3 UIT adicionales". En la barra lateral derecha, haciendo doble click se habilitará un cuadro en donde se podrán consignar o editar (en caso no figuraran por defecto) los conceptos deducibles.

Cabe recordar que se puede realizar una deducción adicional por el pago de alquiler de bienes inmuebles, intereses de créditos hipotecarios de primera vivienda, servicios de profesionales independientes y aportaciones a Essalud de trabajadores del hogar. La suma de las deducciones adicionales no deberá exceder las 3 UIT (S/12.450 teniendo en cuenta el valor de la UIT de 2018).

Una vez ingresada la información necesaria, se deberá proceder a dar click en "Validar" y luego en "Presente/Pague" para finalizar con la declaración. Se recomienda guardar e imprimir la constancia de la declaración ante cualquier duda o reclamo que se desee realizar posteriormente.

Contenido sugerido

Contenido GEC