El atractivo y joven mercado de los adultos mayores
El atractivo y joven mercado de los adultos mayores

Con más de 2,8 millones de personas que superan los 60 años en el país, resulta fácil comprobar que los , con sus gustos y preferencias, se han convertido en un interesante nicho de mercado para algunas empresas, al punto que tienen cada vez más beneficios por pertenecer a la llamada tercera edad. Veamos qué pueden encontrar por ahora.

1. PELÍCULAS EN PANTALLA GIGANTE
Si es de los que desde joven disfrutó viendo una película en el , sepa que ahora también puede seguir haciéndolo, pero, a diferencia de antes, puede ahorrarse unos cuantos soles. Al igual que los niños, los adultos mayores también gozan de descuentos en las salas de cine. Así, si ya sobrepasa los 65 años, debe saber que una entrada le puede salir más barata que a los demás. Y, dependiendo de la empresa y del día, la promoción puede significarle un ahorro de hasta 8 soles por entrada.

2. DE VISITA POR EL ZOOLÓGICO
Si su apego por la naturaleza no ha cambiado, las visitas a los animales que desde niño siempre hacía pueden salirle hasta gratis. En el Parque de las Leyendas, el ingreso para las personas mayores de 60 años es gratuito de lunes a domingo, inclusive los feriados. Y, en el Parque Zoológico de Huachipa, si tiene más de 65 años, la entrada le costará 6 soles y no los 13 soles que deberá pagar otro adulto que no supere esa edad.

3. VIAJES AÉREOS O TERRESTRES
Si desea rememorar los buenos recuerdos de sus viajes de antaño, ahora podrá hacerlo aprovechando las ofertas que le ofrecen algunas o empresas de transporte terrestre.

En el primer caso, tiene tarifas preferenciales para pasajeros de 65 años a más. Aunque el descuento dependerá del destino y la fecha de viaje, solo para darse una idea de lo sustancial que puede ser la rebaja, le contamos que un boleto para la ruta Lima–Cusco–Lima programado para fines de noviembre puede costarle US$164,06, precio inferior a los US$282,13 (incluido IGV e impuestos aeroportuarios) que tendrían que pagar quienes no llegan a los 65 años.

Y en caso decida viajar por tierra, brinda descuentos de 10% y 15% sobre la tarifa regular en caso el boleto sea pagado con tarjeta del o , respectivamente, aun cuando el adulto mayor beneficiario no sea el titular de la tarjeta.

4. SEGUROS Y SERVICIOS DE SALUD
Convertida en una prioridad para los adultos mayores, la salud también ha generado oportunidades para ellos. Así, en tienen Mediplus Oro II, un plan creado especialmente para responder a las necesidades de las personas de la tercera edad, a quienes les brinda cobertura de salud con atención hospitalaria, exámenes preventivos y coberturas especiales. Para suscribirse, el requisito principal es no haber cumplido 76 años.

5. DESCUENTOS EN FARMACIAS
El inolvidable “Ponte linda bombón” no solo popularizó la frase, sino que también sirvió para introducir una novedosa promoción en favor del adulto mayor. Desde entonces, (la farmacia autora de la idea) ofrece descuentos de hasta 10% para los ‘jóvenes’ mayores de 50 años.

6. PRODUCTOS ESPECIALIZADOS
Si bien los pañales para adultos pueden ser lo primero que se nos viene a la mente, no son lo único diseñado para ellos. En venden Geriaplus Defense, un complemento alimenticio diseñado para las personas de la tercera edad. Los puede encontrar en sabores como plátano, lúcuma o chocolate y en presentaciones de 1 kilo (S/.99) y de 500 gramos (S/.55).

Volviendo a los , la oferta se ha perfeccionado tanto que en nuestro mercado ya existe una línea completa con productos para el cuidado del adulto mayor. Así, ofrece pañales para incontinencia severa y moderada, además de otros productos complementarios, como protectores de cama y toallitas húmedas. En todos los casos, son  productos discretos que brindan seguridad y comodidad, pues absorben rápidamente la orina, con lo que permiten ofrecer toda la confianza que necesitan sus usuarios.

EN TRES PASOS
Para que las empresas y/o instituciones aprovechen al máximo el potencial que ofrece un mercado que tiene al adulto mayor como protagonista, Javier Álvarez, gerente de Estudios Multiclientes de , recomienda tener en cuenta estos tres elementos claves para que los resultados sean los esperados:

Definición. Una persona con 60 años de edad o más es un adulto mayor y no un anciano. Y es que al margen de los “achaques” propios de la edad, se encuentra activo y con buena salud.

Activos. Actualmente, uno de cada tres tiene un trabajo y piensa seguir laborando hasta poco menos de los 80 años; y los que no trabajan, quisieran reinsertarse al mundo laboral, pero desde sus casas. El ingreso promedio mensual es de S/.1.100 y uno de cada tres ahorra, principalmente por prevención ante cualquier emergencia con la salud.

Oportunidad. El adulto mayor tiene ingresos, menos responsabilidades, consume productos/servicios y es un grupo con varias necesidades insatisfechas. Es un segmento de la población para seguirle el paso.

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