La medida busca impulsar programas sociales, como Qali Warma. (Foto: GEC)
La medida busca impulsar programas sociales, como Qali Warma. (Foto: GEC)
Redacción EC

El aprobó un préstamo de US$ 50 millones para el Perú. El abono tiene como objetivo el fortalecimiento de políticas y estrategias que permitan una mayor acumulación de capital humano, especialmente en los sectores más vulnerables.

La medida, llamada Programa de Desarrollo del Capital Humano, se enfocará en mejorar la prestación de servicios de protección social y desarrollo de la primera infancia, particularmente en el nivel local, y en potenciar los sistemas de desarrollo profesional y gestión docente.

En las últimas dos décadas, Perú logró una importante disminución de la pobreza y la desigualdad, señaló la entidad. Añadió que se ha avanzado en educación y aprendizaje, como en la reducción de la desnutrición crónica y las políticas de desarrollo infantil temprano.

“El Gobierno peruano ha asumido el reto de trabajar multisectorialmente para asegurar que todos los niños y las niñas concreten su enorme potencial y puedan ser protagonistas del desarrollo del país”, afirmó la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay.

“Brindamos asistencia técnica y financiera para el desarrollo de políticas que inviertan en las personas, ayuden a destrabar y acelerar la generación de capital humano, así como a establecer sinergias en las inversiones realizadas en la infancia temprana para maximizar sus resultados”, agregó.

El programa contribuirá con las reformas políticas e institucionales prioritarias en el sector social y a articular las políticas implementadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Educación (Minedu).

El Programa de Desarrollo del Capital Humano será implementado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Educación (Minedu).

TE PUEDE INTERESAR