Las expectativas empresariales sobre la economía peruana acumulan tres meses consecutivos con perspectivas favorables.  (Foto: iStock)
Las expectativas empresariales sobre la economía peruana acumulan tres meses consecutivos con perspectivas favorables. (Foto: iStock)
Redacción EC

La encuesta mensual de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva () revela que en el mes de noviembre se recuperó la mayoría de los indicadores trimestrales y anuales de , según informó dicha entidad este jueves.

El índice que mide las expectativas de los empresarios respecto a la economía peruana de manera trimestral subió de 47 puntos en octubre a 50 puntos en noviembre, mientras que en el índice anual creció de 57 a 60 puntos.

Los indicadores en la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR no solo han mejorado en noviembre, puesto que también lo hicieron en setiembre y octubre de este año; por lo que las expectativas acumularán tres meses consecutivos favorables.

Cabe destacar que en la encuesta de la autoridad monetaria efectuada en octubre, el indicador de expectativas de la economía a tres meses pasó de 46,8 a 47 puntos. En tanto, el indicador de expectativa de la economía a doce meses se mantuvo en 57,4 puntos en octubre.

Al respecto, el presidente del BCR, Julio Velarde, dijo a Andina que “se han mejorado las expectativas empresariales” y especificó que esta data “se verá con detalle cuando se publique la encuesta este viernes”.

En otro momento, Velarde indicó que, según la última encuesta realizada por el BCR, “se espera la tasa de interés se mantenga” en el sistema bancario. Informó, en ese sentido, que la inflación esperada para este año será menor a 2%, la cual es considerada para la toma de decisiones del BCR en relación con la tasa de interés de referencia.