Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció la creación de una plataforma dedicada a la de los peruanos.

“En alianza con implementaremos una plataforma de contenidos digitales 100% en línea, que permitirá acceder a material de aprendizaje en transformación digital de manera rápida y sencilla”, señaló Zeballos durante la clausura de CADE Digital 2020.

Agregó que la idea es “fortalecer el talento y competencias digitales de los ciudadanos”.

MIRA: Fase 2: Estas actividades podrán volver a operar desde mañana

El primer ministro subrayó que la digitalización del país es prioridad del Ejecutivo y que se impulsará desde la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM.

En esa línea, indicó que una de las medidas anunciadas es la elaboración del reglamento del procedimiento administrativo digital, con la mira en “transformar profundamente las estructuras del Estado”.

“Debemos tomar decisiones basadas en datos. Implementaremos la plataforma nacional de gobierno de datos, a cargo de secretaría de gobierno digital, como líder de datos del estado”, añadió Zeballos.

Además, apuntó que se ha lanzado una encuesta digital con el objetivo de construir la política y estrategia nacional de transformación digital. “Debemos vigilar riesgos digitales y proteger a los ciudadanos. Por ello, estamos fortaleciendo las capacidades de seguridad y confianza digital en el país”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Martín Vizcarra: “incrementaremos la producción y acceso al oxígeno”