Carlos Gálvez Pinillos es electo nuevo presidente de la SNMPE
Carlos Gálvez Pinillos es electo nuevo presidente de la SNMPE

El empresario Carlos Gálvez Pinillos fue elegido como nuevo presidente de la (SNMPE) para el periodo 2015-2016, decisión que contó con el respaldo unánime de la Asamblea General de Asociados.

El flamante directivo de la SNMPE, quien es vicepresidente de Finanzas y Administración de Minas Buenaventura, recibió el cargo de manos de , su antecesora, y expresó su interés en seguir fomentando las inversiones, para lo cual, es necesario que las autoridades gubernamentales y la clase política se esfuercen en "quitar las trabas" a la inversión.

Sigue a Portafolio también en 

"Es fundamental poner mayor énfasis en la reforma del Estado, fortalecer la institucionalidad, combatir a los corruptos y mejorar la seguridad ciudadana", dijo.

Para ello, agregó, se debe mantener la confianza de los inversionistas en el país, asegurando la vigencia de reglas claras, estables y predecibles en el tiempo.

En tanto, fueron designados vicepresidente del sector minero, hidrocarburos y eléctrico los ejecutivos Raúl Jacob Ruisánchez, Francisco Dulanto Swayne y Pedro Lerner Rizo Patrón, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS