El principal destino de las exportaciones de pisco fue Estados Unidos al sumar US$3,1 millones. (Foto: GEC)
El principal destino de las exportaciones de pisco fue Estados Unidos al sumar US$3,1 millones. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > Anthony Nino de Guzman
Redacción EC

Las sumaron más de US$6,8 millones al término del 2019 y crecieron 18% en comparación al 2018, cuando logró US$5,8 millones, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex) en el marco del Día del Pisco Sour.

De un total de 46 mercados donde se exportó la bebida peruana, el principal fue Estados Unidos (US$3,1 millones), pues tuvo una participación de 46% y un crecimiento de 16%. Otro que destacó en el ranking por su monto y ocupó el segundo lugar, a pesar de caer 11%, fue España (US$766.883).

Les siguieron Países Bajos, Francia, Ecuador, Colombia, Australia, Italia, Reino Unido, Alemania, Chile, Brasil, México, Canadá y Japón, entre otros.

Según el Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, el número de empresas pisqueras que exportaron el 2019 fueron 51.


Contenido sugerido

Contenido GEC