IPAE Acción Empresarial señaló por medio de un comunicado su rechazo al cierre del Congreso.
IPAE Acción Empresarial señaló por medio de un comunicado su rechazo al cierre del Congreso.
Redacción EC

Mediante un comunicado, IPAE Acción empresarial, expresó su rechazo al golpe de Estado de Pedro Castillo. Esto luego de que se anunciara la disolución del Congreso de la República y el establecimiento de un “gobierno de excepción”.

Ante el mensaje de Pedro Castillo en el que anunció su decisión de cerrar el Congreso de la República y establece un “gobierno de excepción”, desde IPAE Acción Empresarial, miembro activo de la sociedad civil, en el marco de nuestros Principios institucionales; rechazamos rotundamente tal accionar que viola flagrantemente la Constitución, e invocamos a la ciudadanía a manifestarse y a proteger la democracia del Perú”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la asociación empresarial exigió al Congreso y a las Fuerzas Armadas a retomar el camino de la institucionalidad con la juramentación de Dina Boluarte como nueva presidenta del país.

De igual modo, exigimos al Congreso de la República y a las Fuerzas Armadas a restablecer el orden constitucional y retomar el camino de la institucionalidad. En esa línea, se hace un llamado a los líderes políticos, autoridades, representantes del sector privado, público, academia y sociedad civil a pronunciarse frente a este delito de quiebre constitucional que pone en zozobra al país”, señala el documento.

Finalmente, IPAE Acción Empresarial, hizo un llamado a la sociedad y pidió defender al país de posiciones extremistas.

“Vivimos momentos cruciales que requieren actuar de manera responsable, respetando la democracia y sus instituciones. Todos debemos unirnos con el único propósito de defender al Perú de posiciones extremistas que dañan nuestro progreso y sana convivencia”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más