Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MTPE: proyecto de promoción de empleo juvenil está siendo modificado

A fines de marzo, el Ministerio de Trabajo tendrá noticias sobre los cambios al proyecto de ley que busca incentivar el empleo para jóvenes. Se tenía previsto presentarlo en este primer trimestre al Congreso

Empleo juvenil

(Foto: El Comercio)

Javier Palacios, viceministro de Promoción del Empleo, informó este jueves que el proyecto de ley que estaba trabajando el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para incentivar el empleo juvenil “ha sido sujeto de algunas observaciones y comentarios”, por lo cual el sector no tiene prevista la fecha de presentación del proyecto al Congreso.

► El 78% de los peruanos miente en sus hojas de vida

► Licencias laborales: Qué son y cuáles existen en la legislación peruana

“Estamos incluyendo algunas modificaciones, particularmente en relación a la posibilidad de generar incentivos para modalidades contractuales y garantizando que puedan verificarse los programas que puedan contratarse para jóvenes”, indicó Palacios, durante la presentación del informe sobre “El futuro del trabajo” de la Organización Internacional de Trabajo (OIT). 

El viceministro agregó que el sector contempla darle énfasis a los contratos de aprendizaje para jóvenes, con la garantía de que estos programas sean supervisados y “no puedan implicar niveles de desempleo o subempleo para los jóvenes que los utilicen”.

Según Palacios, el MTPE contempla incorporar a las modalidades formativas actuales una opción de formación dual. 

Este modelo de origen alemán fue diseñado para que los estudiantes de carreras técnicas trabajen en una empresa a la par de las clases que lleva en el instituto.

“En el próximo mes y medio deberíamos tener alguna novedad [sobre el proyecto de ley]”, puntualizó.

Javier Palacios, viceministro de Promoción del Empleo

Javier Palacios, viceministro de Promoción del Empleo.

En la anterior gestión del MTPE, el entonces viceministro de Promoción del Empleo, Fernando Cuadros, explicó que la iniciativa de ley de Promoción del Empleo Juvenil se iba a centrar en promover los contratos para jóvenes a plazos indeterminados considerando, a su vez, incentivos a las empresas para su contratación, como subsidios a los aportes del seguro social de salud y a parte del sistema previsional.

Asimismo, el año pasado el MTPE remarcó que presentaría el proyecto de ley mencionado en el primer trimestre de este 2019

Tags Relacionados:

mtpe

Empleo

Ministerio de Trabajo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada