LIMA, JUEVES 05 DE AGOSTO DEL 2021
EL MINISTRO DE ECONOMIA Pedro Francke SALE DE PALACIO DE GOBIERNO CAMINANDO
LIMA, JUEVES 05 DE AGOSTO DEL 2021 EL MINISTRO DE ECONOMIA Pedro Francke SALE DE PALACIO DE GOBIERNO CAMINANDO
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El no está evaluando por el momento un incremento de la remuneración mínima vital, actualmente de S/930. Así lo confirmó el ministro Pedro Francke en conferencia de prensa.

MIRA: ¿Por qué el Consejo Fiscal advierte sobre el optimismo del Ejecutivo para el escenario económico entre el 2022-2025?

“El salario mínimo en esta coyuntura es algo que tiene que verse con mucho cuidado. En el MEF no lo hemos estado trabajando porque no me parece que este sea el momento de un aumento del salario mínimo”, sostuvo.

Por el contrario, el ministro consideró necesario plantear una metodología para un incremento predecible para el reajuste de la remuneración mínima.

MIRA: Promover el incremento de la remuneración mínima vital generaría dificultades para la micro y pequeña empresa

“Es interesante plantarse una metodología, para que haya una concertación para plantear un método más predecible del reajuste del salario mínimo. En estos momentos donde tenemos una caída de las ventas de pequeñas empresas, pensamos que no es el mejor momento para plantearlo”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Pregunta Del Día Bono
El subsidio llegará a más de 13,5 millones de peruanos que integren familias en situación de vulnerabilidad o en condiciones de pobreza. Se seguirá un cronograma para su entrega