Tras modernización, proyecto permitirá recibir naves de mayor dimensión . (Foto: MTC)
Tras modernización, proyecto permitirá recibir naves de mayor dimensión . (Foto: MTC)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () informó el jueves último que se le otorgó el visto bueno a la acreditación del cierre financiero del proyecto de modernización del Terminal Portuario Multipropósito de .

Se trata de un préstamo de US$132 millones a un plazo de 8 años otorgado a , subsidiaria de Tramarsa la cual forma parte del grupo Romero.

El financiamiento acreditado es un préstamo donde el Banco Santander actuó como asesor financiero. En la transacción participaron prestamistas como el , Itaú Corpbanca New York Branch y .

Cabe recordar que la concesión se otorgó en mayo del 2018 y consiste en la ejecución de las etapas 1 y 2 del terminal, el cual luego de culminadas las obras podrá recibir naves de mayores dimensiones con lo que se mejorará la conectividad con las comunidades locales.

Se conoce que la modernización del terminal demandará una inversión de US$229 millones y permitirá atender la carga de agroexportación, granos, producción minera, entre otros. La obra beneficiará a las regiones , La Libertad, Lambayeque y .