Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Rusia 2018: ¿Cuánto aportará a la economía la clasificación?

Oportunidades de negocios de todos los tamaños y un aporte al PBI. ¿Es alto el aporte económico de nuestra clasificación al Mundial?

Centro Histórico de Lima,Salvador de Lima,Protestas,Negocios

78% de los peruanos son hinchas de algún equipo de fútbol nacional y el 83% ven los partidos en televisión. (Foto: Difusión)

De considerar el Marco Macroeconómico Multianual del MEF, podríamos decir que el PBI de este año sería de US$214.024 millones o S/702.000 millones. Y 1% de esa cifra se habrá conseguido a raíz de la clasificación de Perú al Mundial.

Así lo señaló Arnaldo Aguirre, gerente de estudios multiclientes de Arellano Marketing, quien remarcó que este es hito en la historia deportiva nacional porque significa la ida a un Mundial después de 35 años.

Además, puntualizó que esta es una oportunidad de generar negocios de todos los tamaños para empresas.

“El 56% de los peruanos no ha visto a Perú participar en un mundial. Somos más de medio país que no ha visto a la selección peruana en un campeonato de esta magnitud”, agregó.

En el foro organizado por la Sociedad Peruana de Marketing ‘La Fiebre del Mundial y el Marketing: ¿Cómo generar negocios y oportunidades para las marcas?’, Aguirre señaló la afición de los peruanos por el fútbol.

78% de los peruanos son hinchas de algún equipo de fútbol nacional y el 83% ven los partidos en televisión. Un millón quienes escuchan programas deportivos de una a dos horas al día y más de siete millones que siguen en Facebook a un equipo del campeonato nacional.

“El fútbol peruano tiene un gran impacto en la prensa escrita, pues todos los diarios cuentan con una sección deportiva. Además, comparado con Argentina, el Perú tiene más diarios especialmente deportivos. Este es un punto que nos permite conocer el gran potencial que tiene nuestro país”, añadió.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada