Tasa de inflación anual retornó al rango meta del BCR en agosto
Tasa de inflación anual retornó al rango meta del BCR en agosto

La  cayó un 0,09% en agosto debido a una reducción de las tarifas eléctricas y de transportes, que compensaron el incremento de los precios de los alimentos.

Sigue a Portafolio también en 

El dato del (IPC), que fue divulgado hoy por el INEI, estuvo por debajo del 0,43% de julio y del 0,54% de agosto del año pasado.

Con el resultado de agosto, la inflación entre enero y agosto fue de 2,59% y en los últimos 12 meses hasta agosto se redujo al 2,69%, ingresando dentro del rango meta del (BCR) entre 1 y 3 por ciento.

"En agosto fue determinante el comportamiento a la baja de precios que registraron dos grandes grupos de consumo: Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad, así como Transportes y Comunicaciones", explicó el INEI en su reporte. 

Los precios del sector de Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad se redujeron un 1,29% en agosto, mientras que los precios del rubro Transportes y Comunicaciones cayeron un 0,48%.

Esta baja compensó el alza del 0,22% de los , los mayor peso en el cálculo de la inflación, precisó el .

En el último reporte macroeconómicos del BCR, el presidente de la entidad  proyectó que la inflación será de 2,8% al término del año. En tanto, el apunta que la tasa será de 3%.