NICOLÁS CASTILLO A.

Se le olvidó dejar el dinero en casa para las compras del día; uno de sus hijos se quedó sin efectivo y tiene una urgencia; debe transferir dinero para cancelar una deuda a un amigo o a un familiar pero no tiene la de ellos; debe pagar a la persona que hace limpieza en su casa pero se quedó sin efectivo... Relájese, estas situaciones no serán más un problema.

Hoy ya se pueden hacer todos estos pagos y más a través de un número celular, sin la necesidad de que el receptor o beneficiario tenga una cuenta bancaria. El  lanzó el aplicativo móvil que permite a sus clientes enviar dinero en dos o tres minutos a los celulares de familiares, amigos, socios, empleados o cualquier otro receptor, sin importar el lugar donde esté.

Solo se requiere que el celular del beneficiario tenga acceso a mensajes de texto, porque es a través de esta vía que recibirá un código para que pueda retirar el dinero en cualquier cajero electrónico o agente corresponsal del banco. El monto máximo a recibir es de S/.1.000 al mes y el receptor tiene hasta tres días para disponer del dinero.

“Pensamos que esto es mucho más conveniente que hacer cola e ir a la ventanilla y ordenar la transferencia. Y que los beneficiarios hagan los mismo”, dijo Gonzalo Camargo, gerente general adjunto del BBVA Continental.

Manifestó que las operaciones en una misma región no están sujetas a cobro de comisiones, a no ser que se hagan en departamentos diferentes.

“El BBVA apuesta por un liderazgo en un mundo digital. Estamos sacando aplicativos que van por canales digitales porque queremos facilitarles la vida a los clientes. Esto nos va ayudar para cuando saquemos la billetera electrónica”, apuntó.

El ejecutivo proyecto que tres millones de personas podrían beneficiarse con la seguridad y las bondades del producto.