Las ventas del rubro se recuperarían el próximo año. (Foto referencial: EFE).
Las ventas del rubro se recuperarían el próximo año. (Foto referencial: EFE).
Redacción EC

El mercado de artefactos cerrará el 2020 con ventas por S/ 4,800 millones, una caída de 8% con respecto a 2019, prevé la Cámara de Comercio de Lima ().

MIRA: CCL: Reducción de aforo en centros comerciales implicaría pérdida de ventas de S/430 millones

El sector cerraría el año en rojo, pese a que en el segundo semestre logró una fuerte recuperación, con marcadas diferencias en algunas categorías, principalmente las relacionadas a la conservación de alimentos, higiene, salud, trabajo remoto y entretenimiento en casa.

No obstante, el Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL calcula un mejor desempeño en 2021, con un movimiento económico de S/ 5,200 millones.

“Si bien el 2020 fue una año difícil para nuestro sector debido al COVID-19, las ventas de 2021 serán impulsadas por la demanda estacional y la progresiva recuperación de la economía peruana. Esta cifra será similar a la alcanzada en el 2019”, manifestó el presidente del mencionado gremio, Javier Butrón.

Para el 2021, se espera que las ventas estacionales en verano tengan un mayor dinamismo con la adquisición de aparatos de refrigeración, aire acondicionado y ventilación.

Así también, para la campaña del Día de la Madre la demanda se centrará en aparatos domésticos de cocción, lavado y pequeños electrodomésticos, tanto en tiendas físicas como canales e-commerce, lo que va a generar mayores ventas.

“Respecto a los aparatos de video, habrá una fuerte demanda en el periodo junio-agosto, mientras que de octubre a diciembre todas las categorías tendrás un fuerte repunte. No obstante, este comportamiento positivo en las ventas dependerá mucho de que no haya cuarentenas ante una posible segunda ola de coronavirus”, puntualizó Butrón.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Fiorella Molinelli: "los casos de COVID-19 están comenzando a aumentar a nivel nacional"
Fiorella Monilelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, alertó que los incrementos de casos de Covid-19

TAGS RELACIONADOS