Redacción EC

El verano cada vez está más cerca y muchos peruanos buscan un escape del ruido y estrés de la ciudad. Por ello, muchos esperan concretar el alquiler o compra del inmueble en balnearios cerca a Lima.

El portal de bienes raíces realizó un estudio sobre las preferencias de los limeños al momento de alquilar o vender un inmueble de playa. Los resultados revelan que dentro de las playas preferidas figuran, en su mayoría, las del sur chico de la capital, siendo las principales: Punta Hermosa, San Bartolo y Punta Negra.

Cabe resaltar que el interés en estos inmuebles va en crecimiento, puesto que entre octubre y noviembre, las búsquedas de alquiler o compra en casa de playa aumentaron en 115% con respecto al mes anterior. Asimismo, existe una correlación con la demanda, ya que las playas con mayor oferta para rentar o comprar un inmueble, según la plataforma, se ubican en la misma zona.

Por otra parte, la compra de una casa de segundo uso, como una casa de playa, es una tendencia que va en alza. Los precios por metro cuadrado para una casa, varían de acuerdo a la ubicación del inmueble y los más costosos son los ubicados en Asia.

TAGS RELACIONADOS