"Acompañaremos a nuestros asegurados otorgándoles 100% de cobertura de hospitalización de COVID-19 de su plan o seguro contratado", indicó Rímac Seguros. (Foto: GEC)
"Acompañaremos a nuestros asegurados otorgándoles 100% de cobertura de hospitalización de COVID-19 de su plan o seguro contratado", indicó Rímac Seguros. (Foto: GEC)

emitió un comunicado este viernes en el cual informa que han eliminado los deducibles y copagos de las hospitalizaciones por COVID-19. La empresa también extendió hasta el 100% de cobertura del plan o seguro contratado en sus beneficios por pandemia.

Frente a la emergencia, desde el inicio asumimos nuestro rol de proteger a nuestros asegurados y mantuvimos nuestro compromiso con cada uno de ellos. Por eso, desde el primer día de la crisis sanitaria, tomamos la decisión de dar cobertura por encima de los límites establecidos para la pandemia, reduciendo significativamente los pagos que debían realizar nuestros asegurados”, señaló Mario Potestá, líder del Plan COVID de Rímac Seguros en el comunicado.

La aseguradora indicó que “con el transcurrir de estos días” ha profundizado su compromiso con sus clientes y por ello ha decidido “eliminar cualquier gasto que nuestros asegurados tengan que asumir por hospitalización a causa del COVID-19”.

En una coyuntura difícil para todos los peruanos, mientras dure la emergencia sanitaria en este 2020, acompañaremos a nuestros asegurados otorgándoles 100% de cobertura de hospitalización de COVID-19 de su plan o seguro contratado”, se lee en el documento.

(Documento: Rímac Seguros)
(Documento: Rímac Seguros)

La decisión de Rímac Seguros se da a conocer horas después de que Pacífico Seguros anunció una medida similar. Esta empresa indicó que toda atención y hospitalización por coronavirus no tenga ningún tipo de costo para sus afiliados de la EPS y asegurados de productos de salud integrales, debido a que aplicará ‘copago cero’.