MDN
La cocina inclusiva de Empanacombi cumple cuatro años - 4

A fines del 2012, Cynthia Rodríguez fundó  con la intención de dar trabajo a su hermana Naty (quien tiene síndrome de Down). Empezó con una combi adaptada para la venta de empanadas fritas en una esquina en San Miguel, en donde se hicieron conocidos entre los vecinos.

Cuatro años después, Empanacombi tiene presencia en un centro comercial (Open Plaza), quince tiendas de conveniencia en todo Lima (Repsol y Abasto) y en diversas ferias con su ya conocido food truck inclusivo.

La empresa social ha buscado resolver el problema de la exclusión laboral de la población con discapacidad. Empanacombi ha demostrado que emplear a jóvenes con habilidades diferentes y empoderarlos en la cocina trae grandes resultados, según indicaron sus voceros.

Luego de los logros alcanzados este 2016, el 10 de diciembre celebrarán sus cuatro años con "Proyecto Empanada”, donde darán a conocer el talento culinario de los jóvenes que son parte de su cocina inclusiva.

Algunas de las nuevas creaciones incluyen empanadas rellenas con pollo herbáceo, pavo navideño, carapulcra, recado oriental y otros. Cada recado tiene una historia en la vida de estos jóvenes y fue diseñado por ellos. Empanacombi, además, revelará sus planes para el 2017. 

En esta galería de fotos mostramos la historia de Empanacombi a lo largo de estos años.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC