Sabor e inclusión en la cocina de Empanacombi

La sonrisa de Naty al recibirnos nos indica que hemos llegado al lugar indicado. Ella es una joven con síndrome de down que sale adelante y responde con calidez a todos los clientes que se acercan al carrito de Empanacombi en

Naty forma parte del grupo de entusiastas que trabaja en Empanacombi, una empresa gastronómica con enfoque social, y un ejemplo para otras cocinas del Perú que se precien de inclusivas. El compromiso con la sociedad hace crecer a Empanacombi no solo en discurso, también en sabor.

Cynthia Rodríguez, gerente general de Empanacombi, destaca que actualmente el 50% del personal tiene algún tipo de diagnóstico como retardo leve, sordera o síndrome de down. Esta empresa de inclusión de personas con discapacidad trabaja desde hace tres años con un modelo que, hoy, está demostrando que los jóvenes con estos diagnósticos son competentes y productivos. Capaces de atender altas demandas como la de Mistura

Carlos Sánchez, gerente comercial de Empanacombi, comentó en Mistura que uno de los planes es que, a partir de este ejemplo, se impulse a otros restaurantes adoptar el modelo. "Estamos retándolos a que contraten a personas con discapacidad. Queremos generar empleo en cocina porque puede impactar fuertemente en la sociedad", declaró.

Los encargados de Empanacombi comentaron, además, lo gratificante que es ver el progreso de las personas que emplean, quienes ya pueden colaborar económicamente en sus hogares.

Asimismo, Cynthia Rodríguez indicó que el acompañamiento de especialistas, para el soporte socioemocional de la familia y los chicos, es uno de los pilares por los que Empanacombi progresa.

Además de la labor social, este emprendimiento gastronómico ofrece empanadas correctamente preparadas y hechas por los mismos chicos con diferentes discapacidades.

¿Dónde encontrarlos? Acércate a la zona "Camioncitos Mistureros" de Mistura (frente a las cervezas artesanales) y compra cualquiera de las empanadas - con diferentes rellenos - a 6 soles. Un sabor que no solo satisface el antojo, sino que llena el corazón.

MÁS SOBRE MISTURA

TAGS RELACIONADOS