Organizan Papatón 2014 conmemorando el Día Nacional de la Papa
Organizan Papatón 2014 conmemorando el Día Nacional de la Papa
Redacción EC

 

La fiesta de la papa no tiene por qué terminar. Hoy viernes, , nuestro tubérculo sale en busca de un protagonismo que merece tenerlo todo el año. Por ello, en esta época de abundancia de uno de nuestros mayores tesoros andinos, la Sociedad Peruana de Gastronomía () extiende la fiesta hasta el domingo y organiza un gran festival bajo el nombre Papatón 2014.

La cita será en la Feria Agropecuaria Mistura, ubicada al final de la avenida Brasil, donde por segundo año se reunirán tres organizaciones comprometidas con la promoción de las papas nativas en nuestro país: la Asociación Nacional de Productores de Papa y sus Derivados (), –que produce chips de papas nativas para el mercado europeo– y la Asociación Nacional de Productores Ecológicos – .

Una importante convocatoria que permitirá que este domingo el público visitante pueda conocer más de 200 variedades de papas nativas, procedentes de más de 10 regiones del Perú.

Se incluye en esta Papatón 2014, una amplia degustación de platos hechos con papa, además de un novedoso concurso, que premiará al pelador(a) de papas más hábil y rápido de la feria. 

DÓNDE IR

Fecha y hora: Domingo 1 de junio, de 8 a.m. a 2 p.m.

Lugar: Feria Agropecuaria Mistura (FAM) en la cuadra 32 de la Av. Brasil en Magdalena (cruce con la Av. Javier Prado)