Ni bien inicia el embarazo, la vida de una mujer da un completo giro, no solo en el aspecto físico y emocional; también implica una reorganización total de sus rutinas sociales. Por ejemplo, las salidas y reuniones nocturnas con la pareja o con los amigos ya no pueden incluir el clásico “brindis”, ya que el consumo de alcohol perjudica y pone en gran riesgo el desarrollo saludable del embarazo.
Muchas veces, este factor ocasiona que las mujeres pierdan el interés por salir a divertirse, ya que no se sienten en sintonía con el resto de sus amistades. Sin embargo, existen alternativas deliciosas, creativas y sin alcohol con la embarazada podrá disfrutar del “chin, chin”, sin culpas y sin perjudicar la salud de su gestación. Si es tu caso, o eres la amiga que entre sus invitados tiene a una o más gestantes, no te pierdas estas innovadoras recetas:
Cóctel de naranja y menta
Coloca en un recipiente 250 ml de jugo de naranja natural y mézclalo con 250 ml de infusión de menta. Luego, lleva el líquido al congelador por aproximadamente dos horas. Posteriormente, retiramos y colocamos 150 mililitros de gaseosa blanca. Para servir, usaremos una copa, primero añadimos 50 mililitros de jarabe de granadina y después colocamos la bebida preparada. Decora el borde con rodajas de naranja y cerezas.
Mojito virgen
En un vaso de vidrio añade 3 gajos de limón, 10 hojas de menta y 15 mililitros de sirope de azúcar. Muele todo hasta que los elementos expulsen su jugo. Una vez listo, cubre el vaso con hielo picado y después agrega 150 mililitros de agua con gas. Usa una rodaja finita de limón para intervenir el vaso.
Piña colada sin alcohol
Mezcla 300 mililitros de jugo de piña natural (si gustas puedes emplear jugo envasado), 125 mililitros de jarabe de coco y hielo al gusto. Añade la bebida en un vaso de tubo. Para su decoración emplea un trozo de piña, una sombrilla pequeña y un sorbete (de preferencia que sea de biodegradable).
Frozen de limón y frambuesa
Coloca en la licuadora 150 gramos de frambuesa congelada, dos limones sin pelar cortados en cubos, medio litro de agua fría, 10 cubos de hielo y cuatro cucharadas de azúcar, una vez tengas todo da una primera licuada. Prueba la mezcla y si está muy dulce o ácido, añade otro poco de agua y vuelve a licuar. En un vaso redondo coloca una rodaja de naranja, unos cuantos arándanos, algunas frambuesas y dos ramitas de menta, y después agrega la bebida.