En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra hoy, los actores Enrique Victoria y Carlos Gassols, de la película "Viejos amigos", y el director de la cinta, Fernando Villarán, visitaron esta mañana el Centro de Atención Geronto Geriátrico Ignacia Rodulfo viuda de Canevaro, más conocido como Hogar Canevaro, en el Rímac.
Cinco adultos mayores residentes en esta casa hogar y que fueron extras en la película les dieron la bienvenida. En medio de un ambiente de fiesta y de alfombra roja, la cinta fue exhibida en Canevaro y luego de ello se procedió a un conversatorio con los invitados y todos los residentes.
Enrique Victoria felicitó a los adultos mayores por su día y expresó que "el gobierno no debería olvidar a las personas mayores porque gracias a ellos se tiene un país como el Perú". En medio de aplausos añadió: "La esposa del presidente, de cuyo nombre no quiero acordarme, debería estar acá, atendiendo ella misma a los adultos mayores".
Asimismo, pidió que en este día se le recuerde a los hijos y demás familiares de los residentes que vengan a visitarlos.
A su turno, Fernando Villarán, recordó que la película está dedicada a sus abuelos, quienes lo marcaron mucho en su vida. "Cada adulto mayor es una enciclopedia andante, un libro abierto y no hay que abandonarlos nunca", dijo.
"La película es muy interesante para las personas de la tercera edad y las llena de energía", dijo, a su vez, Carlos Gassols.
Finalmente, Rocío Cutipé, directora de Canevaro, agradeció la visita y expresó que ha sido un honor que el director se haya fijado en la casa hogar y en los adultos mayores para grabar algunas escenas de la película.