Gran congestión vehicular se reportó en la avenida Tomás Valle por desvíos y obras de la Línea 2 del Metro. (Foto: Captura/YT/RPP)
Gran congestión vehicular se reportó en la avenida Tomás Valle por desvíos y obras de la Línea 2 del Metro. (Foto: Captura/YT/RPP)

Este sábado 31 de mayo, a las 11:59 p.m., el antiguo , ubicado en la avenida Elmer Faucett (Callao), cerrará oficialmente sus puertas, marcando el fin de una era y dando paso a una nueva etapa en la infraestructura aeroportuaria del país con la apertura del nuevo terminal aéreo.

LEE: Senamhi prevé nubosidad, presencia de niebla, neblina y llovizna dispersa en la costa del 1 al 3 de junio

Sin embargo, a pocas horas del cierre, se registró una fuerte congestión vehicular en la avenida Tomás Valle, según informó RPP. El se vio intensificado por el cierre de tramos clave de la avenida Elmer Faucett, debido a las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Esta situación ha generado largas filas de buses de transporte público, autos particulares y camiones, obligando a muchos ciudadanos a continuar su trayecto a pie.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Como parte del proceso de transición, se ha previsto una pausa operativa de 12 horas, entre la 1:00 a.m. y la 1:00 p.m. del domingo 1 de junio. Durante ese tiempo se realizará el traslado logístico y técnico de equipos del antiguo aeropuerto al nuevo terminal.

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya entrada será exclusivamente vehicular por la avenida Morales Duárez, comenzará a operar vuelos desde la 1:00 p.m. del domingo. No obstante, sus puertas abrirán desde las 8:00 a.m. para permitir el control y embarque de los pasajeros. Se estima que esta nueva infraestructura atenderá a más de 30 millones de pasajeros al año.

MÁS: Antigua terminal del aeropuerto Jorge Chávez cerrará sus puertas este 31 de mayo, después de 60 años

Importante advertencia para quienes se dirijan al nuevo terminal: no estará permitido el ingreso peatonal, ya que la distancia desde Morales Duárez hasta la puerta principal del aeropuerto es de casi tres kilómetros. Además, los vehículos que utilicen la zona de desembarque solo podrán permanecer un máximo de 10 minutos. De exceder ese tiempo, se aplicará una multa de 40 soles, según disposiciones de la concesionaria (LAP).

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC