Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Alas Peruanas: los requisitos que deberá cumplir la universidad para su reapertura

La Municipalidad de Jesús María clausuró temporalmente la sede de la universidad Alas Peruanas ubicada en la cuadra 11 de la avenida San Felipe

Alas Peruanas: los requisitos que deberá cumplir la universidad para su reapertura

Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de municipio de Jesús María clausuró este viernes sedee de Universidad Alas Peruanas en avenida San Felipe. (Foto: Lino Chipana)

La sede de la Universidad Alas Peruanas ubicada en la cuadra 11 de la avenida San Felipe, en Jesús María, fue clausurada temporalmente este viernes por la municipalidad de ese distrito.

► Municipalidad de Jesús María clausura local de universidad Alas Peruanas

Ivan Llontop, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la referida comuna, indicó que el cierre se debe a que el local no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para la realización de remodelaciones. Detalló que durante la mañana se realizó una inspección técnica de seguridad en edificaciones.

En el documento presentado a la Universidad Alas Peruanas, la Municipalidad de Jesús María precisa que las modificaciones estructurales y arquitectónicas detectadas alteran las condiciones de de seguridad, aprobadas en febrero del 2016 mediante Certificado de Seguridad en Edificaciones N°172.

Agrega que en cumplimiento del artículo 8 del Decreto Supremo N°058-2014-PCM, estipula que "...en supuesto que la edificación cuente con certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones) vigente y sea objeto de cambio de uso, modificación, remodelación o ampliación, debe solicitar una nueva ITSE para la obtención del correspondiente certificado.

Entre las deficiencias encontradas se hallaron problemas en los sistemas eléctricos, áreas de evacuación y circulación. Los requisitos para la obtención del certificado antes del mencionado, a fin de que Alas Peruanas inicie el trámite correspondiente son:

► Plano de ubicación.
► Plano de arquitectura y detalle del cálculo de aforo por áreas.
►Plano de de diagramas unifilares y tableros eléctricos y cuadro de cargas.
►Planos de señalización y rutas de evacuación.
►Plan de seguridad.
►Protocolos de pruebas de operatividad y mantenimiento de los equipos de seguridad.
►Constancia de mantenimientos de calderas cuando corresponda.
►Certificado vigente de medición de resistencia de pozo a tierra.
►Certificado de conformidad emitidos por Osinergmin.
►Autorización del Ministerio de Cultura en caso de edificaciones integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.



Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada