Ana Camargo: "Debemos marchar para que no haya más 'Ivos'"
Ana Camargo: "Debemos marchar para que no haya más 'Ivos'"
Juana Avellaneda

“El pasado 12 de agosto se cumplieron cinco años desde que murió mi hijo y nadie ha hecho absolutamente nada para fiscalizar el transporte público. Orión, aunque con otro nombre, sigue en las calles y todos los días muere gente inocente por culpa de la imprudencia de malos choferes y empresas informales. ¿Hasta cuándo?”, reclama Ana María Camargo, madre del fotógrafo .

Tenía 25 años cuando fue arrollado por una cúster de la empresa Orión que estaba haciendo carreras en el cruce de las avenidas Gregorio Escobedo y Pershing, en Jesús María. Ese mismo día, una joven colombiana perdió la vida mientras cruzaba la avenida Caminos del Inca, en Surco. En ambos casos el semáforo estaba en rojo, hubo exceso de velocidad y los choferes tenían récord de multas. ¿Por qué seguían circulando? “Por complicidad de las autoridades”, responde Camargo.

Para esta madre, esta realidad no va a cambiar a menos que el pueblo se levante. “Así como los peruanos nos pusimos de pie para marchar contra la violencia hacia la mujer, debemos marchar para que no haya más ‘Ivos’”, dice. En la lucha de Ivo Justicia, como se llama la organización que ha fundado para pedir un alto a la impunidad, la acompañan otros padres y madres de familia que, como ella, perdieron a un ser querido”.

El año pasado, 2.965 peruanos perdieron la vida como consecuencia de siniestros de tránsito. En el primer trimestres del 2016 van 639. Y seguimos contando. “De nada sirve que creen nuevas medidas si no las van a cumplir. Yo ya he perdido la fe”. Se refiere a la ordenanza 1974, que acaba de emitir la Municipalidad de Lima. Esta nueva medida inhabilitará de por vida para brindar el servicio de transporte público a los conductores que ocasionen accidentes, conduzcan en estado de ebriedad o agredan físicamente a un inspector municipal, quienes ahora tendrán la facultad de retener las licencias hasta que se determine su responsabilidad penal o administrativa.

Encuentre la nota completa este sábado en Somos.

Contenido sugerido

Contenido GEC