El quinto robo en un banco en lo que va del mes de noviembre se perpetró este miércoles en San Juan de Lurigancho. Los cajeros del Interbank en la cuadra 9 de la Av. Canto Grande se convirtieron así en la más reciente víctima de una banda delincuencial que se ha dedicado a este tipo de robos.
Según las primeras investigaciones policiales, una misma banda sería la responsable de este robo de unos 10 mil dólares y del que ocurrió un día antes en la cuadra 7 de la Av. Rosa Toro, en San Luis, en una sede del Banco de Crédito del Perú (BCP).
Fuentes policiales indicaron al diario Trome que tres de los seis delincuentes ya estarían identificados. Se trataría de sujetos que salieron de un penal de Lima hace menos de un mes y que se organizaron en cuestión de días para atacar los bancos con armas de largo alcance.
Estos hampones también serían autores del robo a la agencia Interbank dentro de un centro comercial en Ate el 14 de noviembre, así como del asalto a un cambista en Surco el 7 de noviembre.
- La misma modalidad -
Los agentes a cargo de la investigación de estos robos a bancos señalaron que la misma modalidad de robo y de huida respaldan la versión de que son los mismos hampones detrás de los ataques a los bancos.
La modalidad del 'cajoneo', conocida así por atacar los cajeros de las agencias bancarias, y de huir en al menos dos carros robados de placas clonadas, han sido una constante en estos recientes robos. La PNP está tras los pasos de los delincuentes, pero su armamento de largo alcance complica cualquier operación policial, según fuentes de la PNP.