La Municipalidad del Callao levantó hoy un muro de contención de tres metros para evitar que el fuerte oleaje afecte a los vecinos de los asentamientos humanos Canadá, San Judas Tadeo y Alan García. Esto porque en horas de la madrugada el mar llegó a inundar algunas casas de las zona.
El gerente general de Desarrollo Local Económico y Comercialización del municipio chalaco, Doyle Acosta, afirmó que el trabajo se inició hoy a las 5 a.m. con el apoyo de maquinaria pesada.
Agregó que gracias al trabajo de cerca de 40 trabajadores se levantó un muro de contención a lo largo de aproximadamente 300 metros.
@municallao protege de fuerte oleaje a tres asentamientos humanos del #Callao . pic.twitter.com/dJNildnfnx
— CALLAO MUNICIPALIDAD (@municallao) julio 4, 2014
Respecto a la eventual evacuación de esta zona cercana al mar, Doyle Acosta precisó que la el municipio al que representa ya coordinó con Defensa Civil, la Policía y el Serenazgo.
Los fuertes oleajes presentados en el litoral peruano han dejado hasta el momento tres heridos y decenas de damnificados, entre los que se encuentran principalmente humildes pescadores.
Raúl Vásquez, jefe de la División de Meteorología de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó ayer a El Comercio que hace exactamente un año se produjo una situación muy parecida en varias zonas del país.
Contenido sugerido
Contenido GEC