La Policía también les incautó 300 metros de mecha lenta y 100 detonadores. (Foto: PNP)
La Policía también les incautó 300 metros de mecha lenta y 100 detonadores. (Foto: PNP)
Redacción EC

Con más de 300 cartuchos de dinamita, 300 metros de mecha lenta y 100 detonadores que eran trasladados en motos, cuatro sujetos fueron capturados por policías del Escuadrón de Emergencia, luego de una persecución en la provincia limeña de Cañete. La (PNP) informó que, al parecer, el destino de estos explosivos sería la minería ilegal.

VIDEO RECOMENDADO

Whatsapp Video 2021-10-20 At 10.35.08 Am
null null

La intervención se realizó durante un patrullaje de rutina en el centro poblado de Pocoto. Los agentes de la referida unidad policial se percataron de la actitud sospechosa de cuatro sujetos en dos motos.

MIRA AQUÍ | Surco: vecino denunció que fiscalizador lo golpeó cuando acudió a recoger su auto del depósito municipal

Los motociclistas, al advertir la presencia policial, emprendieron veloz fuga, lo que dio inicio a una persecución. Finalmente, los agentes detuvieron a Martín Corahua Naventa (30), Jaime Chacaya Corahua (38), David Chocalla Corahua (36) y Javier Saldaña Pacaya (22).

Durante la revisión de los sospechosos, los agentes les hallaron 307 cartuchos de dinamita de la marca Semexa-65, 307 metros de mecha lenta y tres cajas conteniendo 100 detonadores.

MIRA AQUÍ | Lurín: asesinan a hombre de un balazo y dejan su cuerpo frente al museo arqueológico de Pachacamac

Los cuatro intervenidos fueron puestos disposición de la Depincri Cañete y serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública, delito de fabricación o tenencia ilegal de armas o explosivos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: intervienen a 60 personas que participaban en fiesta COVID-19
Cañete: intervienen a 60 personas que participaban en fiesta COVID-19

TE PUEDE INTERESAR