Chorrillos es el distrito en donde todo parece posible. La ineficiencia de las autoridades municipales ha permitido no solo que decenas de vecinos construyan escaleras en la vía pública, interrumpiendo el libre tránsito. También han hecho posible que residentes de este distrito tengan en su patio un postre de alumbrado público.

La avenida Guardia Civil en Chorrillos se escenario de esta situación irregular. Uno de los postes está ubicado en la casa de doña Olimpia en la cuadra 9. La dueña de la casa indicó que el poste de alumbrado público está hace 38 años.

Olimpia indicó que ello además de molesto es muy peligroso. Dice que sus familiares pueden sufrir accidentes eléctricos en su vivienda. La estructura está dentro de su patio y señaló que cuando el foco debe reemplazarse los trabajadores lo hacen a través de una grúa o a veces ingresando a su casa.

A pocos metros otro poste se encuentra dentro de la propiedad de otro residente. Ahí se está construyendo una ampliación de la vivienda pero que tiene la estructura en medio. El vecino indicó que se ha comunicado con la empresa de luz pero estos no le han dado respuesta. Por ello envió un oficio a la municipalidad exigiendo el retiro.

A inicios de año, Chorrillos fue noticia luego de que se destacaran al menos una decena de escaleras construidas de forma irregular y que obstruían el libre tránsito. Tras la denuncia, algunas de ellas fueron retiradas. Sin embargo, los vecinos dijeron que el municipio conocía de esta situación pero nunca hizo nada.

Lee también ...
Construyen ascensor en plena vereda de


 

Contenido sugerido

Contenido GEC