La devastación que dejó el desborde del río Rímac en Cupiche - 9
La devastación que dejó el desborde del río Rímac en Cupiche - 9
Redacción EC

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía dispusieron el cierre de la desde Chaclacayo (Lima) hasta La Oroya (Junín), a fin de continuar con los trabajos de limpieza de la vía, tras el desborde del río Rímac, y como medida de protección ante los continuos deslizamientos de lodo y roca.

“En coordinación con la concesionaria Deviandes se ha dispuesto interrumpir el tránsito vehicular desde las 11:00 horas para poder continuar con los trabajos de limpieza y liberación de la vía”, señala un comunica de la Sutran. 

Tampoco se permite el paso de ningún tipo de vehículo por la trocha que se había habilitado de manera temporal a la altura del kilómetro 44 de la carretera Central. Los inspectores y orientadores de la Sutran vienen informando en los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco sobre esta medida.

A los daños que ocasiona la naturaleza se suma el incumplimiento de las restricciones que estableció la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) durante el estado de emergencia de la Carretera Central. Según la disposición, solo se permite el pase de buses interprovinciales y vehículos que transportan ayuda humanitaria, alimentos, combustible y agua.

La Sutran exhorta a las empresas de transporte regular de personas, a los conductores y a las unidades particulares que se abstengan de circular por la Carretera Central. “Cualquier consulta, información y/o denuncias sobre sucesos que ocurran en vías nacionales, los usuarios cuentan con la línea ALÓ SUTRAN 0800 – 12345 (gratuita para teléfono fijos), el 01–2658105 y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe; así también al 110 de la PNP”, indica el comunicado.

Incumplen restricciones en la Carretera Central — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS