Costa Verde del Callao será inaugurada en diciembre del 2015
Costa Verde del Callao será inaugurada en diciembre del 2015
Redacción EC

Las obras de construcción de la Costa Verde del Callao tienen un avance del 30% y el proyecto estaría listo para ser inaugurado en diciembre de este año, según informó el presidente regional Félix Moreno.

“Se trata de una obra muy grande y de mucha importancia para el Callao que significará el desarrollo en muchos aspectos como el turístico, laboral y gastronómico”, indicó Félix Moreno Caballero en una entrevista a Andina.

La obra contará con una inversión de más de S/.300 millones, monto que permitirá implementar una pista de seis carriles (tres en cada sentido) por un tramo de 5,8 km. Los dos ingresos vehiculares serán con pasos a desnivel en las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa, por debajo de la avenida Costanera.

Se estima que, una vez terminada la Costa Verde del Callao, se podrá viajar entre Chorrillos y La Punta en solo 25 minutos.

Las obras incluyen la pavimentación de 140.503 metros cuadrados de pistas y 16.836 metros cuadrados de vereda. Hasta el momento, se ha concluido la colocación de los 136.752,38 metros cúbicos de corazas de rocas en las playas.

CONTRA BARRACONES

Félix Moreno destacó otro aspecto de esta ampliación de la Costa Verde. Estimó que provocará un efecto similar al que ha experimentado la avenida Costanera en San Miguel y San Isidro. Es decir, permitirá recuperar lugares que actualmente son usados como basureros y fumaderos.

“Hasta antes de la inauguración de la avenida Costanera, los terrenos en su zona de influencia costaban 40 dólares el metro cuadrado, pero gracias a esa obra se han revalorizado y ahora su precio es de más de 2 mil dólares”, comentó el presidente regional.

Moreno espera que este fenómeno se repita en la zona conocida como los barracones. La presencia de una moderna carretera elevará los precios de las zonas y promoverá entre los habitantes de esta peligrosa zona la tendencia de vender sus casas.